¿Compráis dentro de apps como Instagram o Facebook?

El siguiente paso será pagar con su monedero

Llega Douyin Pay y se une a WeChat Pay de Tencent y Alipay de Alibaba. La versión China de TikTok entra en el mercado del pago online. Después de su éxito entrando en el Social Commerce, ¿también ofrecerá su modalidad de pago en el resto del mundo? Sería un salto interesante.

De momento tenemos a WhastApp Pay que ya se ha empezado a probar en India - ¿Os habéis fijado que este país es un verdadero campo de pruebas para todas las big tech? - y de momento permite el envío de dinero entre usuarios.

Pero parece que TikTok va más allá. Su acuerdo con Shopify, ha provocado que otras marcas de comercio electrónico también están empezando a ver el potencial de TikTok. Si ahora ofrece también su propio sistema de pagos acaba de cerrar el círculo.

Los pagos InApp y tunelar el e-commerce en las aplicaciones es una estrategia orientada a ganarle parte del pastel a gigantes como Amazon. Van un paso más allá de soluciones como Apple Pay, Google Pay o PayPal.

Se avecinan cambios en los hábitos de compra!!!

Un artículo y un libro

Ethic ha publicado un interesante artículo titulado “Sociedad Vigilada” en el que se hace un repaso por la relación que tenemos con Internet y el pago que habitualmente hacemos en privacidad a cambio de servicios.

La idea que me ha hecho reflexionar más es la que asocia la utilidad de las apps para combatir la COVID-19 es suficiente para ceder nuestra privacidad. Todo y con eso en España hay que decir que no es que haya sido un éxito. En diciembre solo se la habían descargado un 11% de los españoles.

En el artículo se referencia al libro How to be smart when machines are smarter than you y a su autor Mike Walsh.

Vivimos en una época de maravillas: coches que se conducen solos, dispositivos que se anticipan a nuestras necesidades y robots capaces de todo, desde la fabricación avanzada hasta la cirugía compleja. La automatización, los algoritmos y la IA transformarán cada faceta de la vida cotidiana, pero ¿estamos preparados para lo que eso significa para el futuro del trabajo, el liderazgo y la creatividad? Mientras que muchos ya temen que los robots se queden con sus trabajos, los rápidos avances en la inteligencia mecánica plantean una pregunta mucho más importante: ¿cuál es el verdadero potencial de la inteligencia humana en el siglo XXI?

Noticias que no debes dejar escapar

Agenda

El Grupo Ciudadano de Políticas Digitales #GCPD y @BCN_digital hacen un llamamiento para el Ecosistema Ciudadano de Derechos Digitales.

Lo que se quiere es visibilizar qué está haciendo la sociedad civil de Barcelona en la defensa de los derechos digitales: https://ajuntament.barcelona.cat/digital/es/blog/participa-en-la-recogida-de-iniciativas-ciudadanas-en-defensa-de-los-derechos-digitales

El resultado será un repositorio del Ayuntamiento de Barcelona sobre qué hacen las fuerzas vivas de Barcelona en ámbito de derechos digitales para darle apoyo, por un lado, y que sea de referencia en el trabajo en red de la Cities Coalition for Digital Rights, por el otro.

Vía @X_net_

Por último

Si te ha gustado compártelo, tendrás todo mi agradecimiento digital ;)

Share